22 feb 2010

Importancia de los Cuentos Infantiles

Una forma de promover el lenguaje y la imaginación, es a través de los cuentos, relaja tanto a los padres como al niño y crea entre ellos un lazo de afectividad. Una de las ventajas de los cuentos es que ayudan a que el niño y la niña se apropien del lenguaje y despiertan curiosidad por el aprendizaje de cosas nuevas y liberan la imaginación y la afectividad del niño.

clip_image002 Escuchar cuentos les permite al niño y a la niña a desarrollar la capacidad reflexiva, ya que siempre vamos a tener un mensaje en el contenido del cuento, creando de esta manera la visión de cómo debe comportarse por ejemplo o que está bien o mal.

El cuento es una de las bases para el desarrollo intelectual del niño, gracias a él podemos lograr que entienda las cosas con más rapidez.

 

clip_image004Al momento de narrar el cuento, lo tienes que hacer de la mejor manera, con todas las ganas y amor del mundo, porque la manera en que lo cuentas, es la manera en que el niño comprenderá el significado del cuento, si lo haces con desgano romperás la ilusión que existe.

Es bueno fomentar la lectura o el amor por los libros en nuestros hijos, a que padre o profesor no le gustaría ver que sus niños aprenden y aprenden cada día más, por eso también te recomiendo que al terminar de contarle el cuento le hagas preguntas relacionadas a este, como por ejemplo si le gusto, que le pareció, quienes estaban en el cuento, etc. De esta manera también estimularas su memoria y sus ganas de expresarse. 

Etiquetas de Technorati:

No hay comentarios:

Publicar un comentario